Después de varias publicaciones sobre como mejorar el rendimiento de tu página web en WordPress, hoy os traigo una recopilación de los que son (a mi juicio) las 5 mejores plantillas gratuitas para comenzar un blog en WordPress en 2019.

Como ya sabréis, hay infinidad de plantillas disponibles, desde las gratuitas que podemos descargar en el propio administrador de WordPress o en algunas páginas web, hasta las que podemos encontrar en tiendas como ThemeForest, en este caso me voy a centrar en las plantillas para blog o revistas online en la tienda de WordPress.

Seek – Plantilla para revista o blog en WordPress

Empiezo abriendo la lista con esta plantilla que nos permitirá crear una revista digital o un blog con un estilo muy profesional y colorido.

Esta plantilla sobre todo será de mucha utilidad si tenemos mucho contenido en nuestro blog y además este lo tenemos categorizado en bastantes bloques como por ejemplo (Actualidad, nacional, internacional, deportes, cine,…) como si de un periódico se tratara.

La personalización como en todos los temas gratuitos para WordPress es limitada, pero si creamos un child theme podremos personalizarlo aún más.

News Portal Mag – Plantilla para crear un periódico en WordPress

Al igual que la anterior, este tema nos permitirá crear una página web muy visual y pudiendo dividir de forma clara cada una de las secciones del mismo.

Este tema es recomendado por lo tanto si tenemos un volumen importante de artículos que contengan imágenes de alta calidad y además queramos separar claramente cada uno de los bloques y artículos destacados.

Cream Blog Lite – Plantilla de WordPress para blogs personales

Si por el contrario a los anteriores, disponemos de un blog con contenido visual, pero no disponemos de tantas categorías ni de un número de artículos tan elevado, el tema Cream Blog Lite de WordPress nos permitirá tener un estilo limpio y moderno.

Blog WP – Plantilla de WordPress para influencers

Si te centras sobre todo en tu imagen personal, con un contenido muy visual, y además destacas tus redes sociales por encima de todo, la plantilla Cream Blog Lite te permitirá dar su lugar destacado a los enlaces sociales, y mostrar de forma totalmente visual tu contenido.

Bcorporate – Plantilla corporativa para WordPress

Si por el contrario estás buscando algo más corporativo para la página web de tu empresa, el tema Bcorporate es particularmente uno de los gratuitos que más me gustan, tiene unos elementos visuales bien definidos y es bastante limpia de diseño, aunque como en todas las plantillas todo dependerá después de la edición que hagas.

¿Y tú? ¿Qué tema tienes instalado en tu página web?