Ya han pasado algo más de 3 meses desde la inauguración del portal Tu Escapada Perfecta y para hacer un balance sobre la evolución del proyecto he realizado la búsqueda de algunas analíticas que os voy a compartir, estas estadísticas las he recopilado tanto en SemRush como en Google Webmaster Tools.

En primer lugar indicar que después de la inauguración de la web no se realizó ninguna acción para controlar el SEO hasta hace apenas 1 mes, cuando al ver que apenas teníamos keywords en Google saltaron algunas alarmas y me puse manos a la obra.

Optimización inicial del SEO

Había detectado una serie de fallos que estaban “aniquilando” las posibilidades de posicionar a la web, entre algunas de ellas el excesivo peso de las páginas (más de 10Mb en algunos casos), por lo que mi primera medida, y dado que las imágenes se recogen de un servidor externo con pésima compresión, decidí reducir el número de imágenes mostradas, esto bajó sustancialmente el peso de la web.

Por otro lado había detectado que las etiquetas de valoración de los hoteles, fotografía del hotel y ubicación no estaban funcionando como esperaba, ni se mostraban ni aparentemente estaban beneficiando en el SEO, por lo que por el momento he decidido suprimirlas.

Por último utilizamos las descripciones que nos ofrecen vía API, lo cual genera sin duda contenido duplicado, para ayudar algo al SEO me propuse crear una plantilla algo más personalizada de contenido.

Resultados después de las modificaciones

Después de llevar a cabo estas modificaciones, y dejando un tiempo prudencial de 1 mes aproximadamente he vuelto a analizar el tráfico desde buscadores, y este ha sido satisfactorio, el tráfico ha subido y prácticamente todos los días recibimos un volumen entre 200-300% superior al anterior, el cual era bastante bajo la verdad.

Los resultados aún son menores a los esperados, pero se ve luz al final del túnel, por lo que antes de semana santa realizaré una nueva actualización para volver a analizar resultados e intentar mejorar aún más las analíticas.

A continuación os dejo una gráfica del tráfico visto a 3 meses.

Como véis en cuanto a visualizaciones en navegador se han incrementado sustancialmente, el número de clicks ha crecido en menor medida, pero ha teniendo un crecimiento bastante elevado.

Analítica SEO a 3 meses

En cuanto a palabras clave como véis, se ha llegado al punto máximo desde el inicio de la publicación de la web en fase de pruebas y el inicio en producción que fue en diciembre.

Análisis keywords Febrero-Marzo 2019

El crecimiento más alto se ha dado durante el último mes, donde las keywords se han incrementado de forma notable, además muchas de las keywords, a pesar de que en la gráfica no se ve, están en el TOP20 del buscador, y ya empiezan a aparecer algunas en el TOP10 y el TOP3.

Análisis keywords Febrero-Marzo 2019