Si eres fiel conocedor de WordPress al crear tus páginas web, sabrás que hace ya tiempo se lanzó el nuevo editor de contenidos Gutenberg, con el que se pretendía mejorar la experiencia del usuario a la hora de realizar publicaciones en su web o blog.

Pues bien, después del lanzamiento de WordPress 5.0, el cual ha tenido un gran número de actualizaciones, existía la posibilidad de volver al editor anterior por si el nuevo editor no fuera del agrado del usuario.

¿Cuántas descargas acumula el editor clásico de WordPress?

A día de hoy el Editor clásico para WordPress acumula más de 5 millones de descargas, por lo que es bastante evidente que aún se deben llevar a cabo muchas mejoras para hacerlo totalmente operativo.

Algunos de los problemas más comunes son las incompatibilidades con diferentes plugins de terceros (no quiere decir que sea culpa de Gutenberg, pero si que deben tenerlo en cuenta) o un entorno que no gusta del todo a los editores.

Descargas editor clásico WordPress

Más de 5 millones de descargas del editor clásico de WordPress

¿Qué pasará en el futuro con el editor Gutenberg para WordPress?

Hasta ahora lo que se sabe es que el editor clásico tendrá soporte hasta 2022, por lo que aún quedan casi 3 años en los cuales se deberá ir realizando una transición por parte de todos los desarrolladores de plugins para hacerlos 100% compatibles con este.

La mayor duda reside en si los editores estarán a favor o en contra después de este periodo de la migración forzosa, o por contra se ampliará este plazo en el cual se seguirá manteniendo el antiguo editor de WordPress.

¿Y tú que opinas? ¿Te gusta más el nuevo editor Gutenberg o prefieres el editor clásico de WordPress?