A unos días de acabar el año es momento de hacer balance de lo que ha deparado este año 2018.

Año de cambios

Sin duda 2018 ha sido para mi un año de cambios, después de tomar la decisión el año pasado de cesar mi actividad como autónomo temporalmente, decidí comenzar por primera vez como informático a trabajar para otra empresa como asalariado, esto fue a principios del año 2018.

A día de hoy continúo en esta empresa con nuevos y apasionantes retos en marcha, pero no solo dentro de Grupo PGS tengo estos retos, también he comenzado diferentes proyectos junto a Anais González, mi actual pareja, y con quien hemos lanzado un ambicioso proyecto, en el que aún estamos implementando mejoras pero del que estamos más que satisfechos.

Proyectos de 2018 de la A a la Z

Durante todo el año, como comentaba he realizado diferentes proyectos, tanto en mi actual empresa como aprovechando mi tiempo libre para crear diferentes portales y retomar esta afición de crear una serie de portales, algunos de los proyectos que para mi han sido más relevantes son:

  • Comprarme un ordenador nuevo (que ya me hacía falta cambiar mi vieja castaña)
  • Creación de este blog para poder publicar artículos más personales
  • Creación de un CRM corporativo desde cero en Laravel
  • Desarrollo desde cero de una web de reserva de hoteles mediante API con un mayorista
  • Inicio de un nuevo blog con temática de viajes junto a Anais González
  • Planificación de integrar la web de reserva de Hoteles con Galileo para dotarla de reserva de vuelos y ampliar el catálogo de hoteles.
  • Realizar una serie de artículos y ampliar la audiencia de mi otro blog La Lupa de Sherlock.

Mi balance del año 2018

El balance de este 2018 ha sido muy positivo, he aprendido muchísimo en todos y cada uno de los proyectos que he realizado, si es cierto que ha habido rachas mejores y peores en todos los aspectos, pero en resumen la valoración que hago del año es más que positiva.

Mis previsiones para el año 2019

De cara a la entrada del nuevo año tengo diferentes proyectos abiertos, programados o en mente. Tendré que elegir algunos de ellos y organizar lo mejor posible los que sean totalmente necesarios, pero la previsión de cara al nuevo año es que puede ser aún mejor que el anterior. Os iré contando si así es a través de este blog.

¿Y para vosotros? ¿Cómo ha sido el año 2018 y qué esperáis de 2019?